jueves, 10 de marzo de 2011

Los futbolistas colombianos mas jovenes en debutar

El atacante John Jairo Mosquera, natural de Urabá, y quien actúa en el fútbol alemán, es el jugador colombiano que debutó más joven en la primera división del país.

Cuando tenía 14 años Millonarios lo utilizó en un partido frente al Huila (ingresó a los 79 minutos). Su equipo ganó por 3-2. Sucedió el 30 de octubre de 2002. Este deportista fue acusado por supuesta adulteración de documentos, en un caso que no se ha podido comprobar y que según la Corporación Los Paisitas, continúa vigente.

El 21 de mayo de 2006 jugó el segundo más joven: James Rodríguez, de Envigado, con 14 años y cinco meses. Este mediocampista milita en el Porto de Portugal y se convirtio en el extranjero de menor edad que debuta en el torneo gaucho, a los 17 años.

Luis Mauricio Alarcón, volante de Santa Fe, quien actuó un minuto y 38 segundos el domingo con Santa Fe, se convirtió en el tercero con menor edad en codearse con los profesionales. Este bogotano tiene 14 años y nueve meses.

Para referencia de los lectores, Harold Romaña, del Huila, anotó gol a los 15 años el 6 de octubre de 2002, en el duelo Huila 1-Envigado 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario