domingo, 6 de marzo de 2011

El olor a café en las calles de Avellaneda


El olor a café en las calles de Avellaneda
Por Juan Camilo Ponce
El nuevo proyecto de equipo de Racing Club liderada inicialmente por Miguel Angel Russo desde 2010, cuenta hoy con dos colombianos como figuras.

Son Giovanni Moreno y Teófilo Gutierrez, quienes hacen que el sombrero vueltiao sea recordado y querido por otras fronteras que hoy no son indiferentes al tricolor nacional. En las calles de Avellaneda la palabra Colombia connota algo diferente.


Racing Club, o “La Academia” como es apodado el equipo por la popular, es la cuarta hinchada más grande de Argentina, siendo solo superada por River Plate, Boca Juniors, y el rival de siempre; Independiente, también de Avellaneda.


El palmares de Racing está lleno de títulos incontables en certámenes nacionales e internacionales, con siete torneos argentinos, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental (ambas en 1967), Racing Club resalta en el panorama sudamericano como un grande.

Aunque esperaron tres décadas para levantar un trofeo (1966 – 2001), el recuerdo de cada logro histórico genera año tras año la expectativa renovada de la nueva generación “racinguista”, quién acompaña al equipo cada fin de semana en el Juan Domingo Perón, el apodado Cilindro quién vio jugar alguna vez al Gerardo Bedoya vestido de franjas blancas y celestes.


Un hincha de Racing Club compartió con Futbolistas colombianos en el exterior la gran motivación de tener un equipo nuevo y esperanzador, con dos colombianos en sus filas quienes hacen inspirar cada domingo en el Cilindro cantos llenos de pasión y furor.

Palabras de Pablo Bresas, hincha de Racing Club de Avellaneda:

“Primero que todo, un saludo a toda la gente de Colombia.
Para comenzar ser hincha Racing es una emoción constante, emoción que nos llena de placer ver a ese equipo celeste y blanco que tantas alegrías nos ha dado.
Entrar al Cilindro de Avellaneda es mágico, definitivamente nadie vive el fútbol como el hincha de Racing. Ninguno entiende lo que es esta pasión; con dificultades y una que otra desilusión, pero ahí estamos, siempre fieles.
La pasión albiceleste toma un tono tricolor en las gradas del gran Cilindro de Avellaneda, las banderas de Colombia que no faltan nunca, aquí los respetamos y queremos.
Cómo es de increíble ver al diez flaco y habilidoso en la en la cancha, con sus gambetas que nos hacen recordar el famoso, “dicen que escapó de un sueño, en casi su mejor gambeta” de Los Piojos. Ahora que no está jugando lo alentamos siempre y nos acordamos de él.

Y ahora está Teo, quién es un grande sin duda, lo vimos en su presentación los de la Guardia Imperial, el moreno se quedó de último para salir de la cancha, y con su sonrisa nos saludo a todos con la mano, fue algo incomparable.
Estamos eternamente agradecidos a los futbolistas colombianos porque históricamente nos llenaron de ilusión como en es el no muy lejano caso de Bedoya y Viveros, así que todo el pueblo colombiano tiene las puertas abiertas de nuestra casa en Avellaneda.
Gracias Colombia”


3 comentarios:

  1. Cómo le está yendo a Ivan Velez y Humberto Mendoza?

    ResponderEliminar
  2. Velez juega de ves en cuando, pero no ha demostrado nada especial.
    Mendoza es suplente.

    Extraño que a alguien de Racing le pregunten como le va a un jugador de Independiente.

    ResponderEliminar
  3. ojalá que en el futuro el Bolillo sepa aprovechar las sociedades Teofilo-Giovanni moreno y James-Falcao en la selección, eso solucionaría muchos problemas de gol.

    ResponderEliminar